lunes, 25 de enero de 2016

Aun con el dilema de VW, Cadillac va por motores diesel.

Cadillac seguirá el desarrollo de motores diesel a pesar del escándalo de las emisiones actualmente rodea Volkswagen. "Tiramos el gatillo ante el dilema actual," dijo el director ejecutivo de Cadillac, Johan de Nysschen. Y agregó: "han llegado tan lejos en un programa, que también podría llevarlo a cabo."

Cadillac está trabajando en los motores diesel de cuatro y seis cilindros diseñados para ayudar a la marca a hacer incursiones en el mercado europeo a partir de 2020 en adelante. De Nysschen es optimista sobre las perspectivas del motor diesel, a pesar de que reconoce que "la mala reputación que ha sufrido un poco."


Su decisión refleja la de la mayoría de los otros fabricantes de autos. BMW y Audi han dicho recientemente que van a seguir adelante con motores diesel, y el Grupo VW está ansioso por conseguir sus 2016 modelos certificados por la EPA y aptos para la venta. Land Rover acaba de comenzar ofreciendo un motor diesel en el mercado estadounidense, y Chevrolet ha anunciado una versión diesel del Cruze.


agregando a todo esto dijo de Nysschen, los motores diesel de Cadillac se pondrán a disposición de otras marcas de General Motors, pero son "motores de Cadillac y construido con los estándares de nuestra marca"