La nueva generación de Chevrolet Sonic 2017 fabricado en
Coahuila en la planta de GM de Ramos Arizpe vendrá con un rediseño tanto en
interior como exterior que lo comvertira en un gran competidor del segmento en
donde entra Nissan Versa, Volkswagen Vento y Kia Rio.
En su exterior ya toma la nueva apariencia que la marca ha
dado a Malibu, Cruze o Spark, dándole un toque moderno sin dejar de lado ese
toque agresivo. Los faros circulares parecidos
a los de una motocicleta han quedan atrás y ahora han incorporado un nuevo
diseño con faros de halógeno con proyección LED en todas las versiones y en la versión
Premier se agregan faros de niebla. En el cofre se nota un poco más detalle,
una parrilla con marco cromado y un nuevo diseño de rines de 16 pulgadas.
Su parte posterior ha recibido algunas modificaciones, la más
significativa son sus faros, aunque estos cambios aun le hacen ver un tanto insípido
desde esta perspectiva.
Bajo el cofre solo se tendrá un México la opción de un motor
ECOTEC cuatro cilindros de 1.6L con potencia enviada al eje delantero de 115 Hp
y 114 Lb-ft acoplado a una transmisión
manual de 5 relaciones y automática de 6.
El interior con un renovación tecnológica, se tendrá un el
tablero de instrumentos ya no parece de juguete y ahora incorpora una pantalla central sensible al tacto de 7”, la versión más actual de Chevrolet MyLink y
la integración de Apple Carplay y Android Auto sumado es esto 6 bocinas, en la versión
tope se podrá visualizar la pantalla del teléfono móvil en la pantalla del
vehículo e incluye dos puertos USB.
En cuestiones de seguridad portara cuatro bolas de aire,
frenos ABS y agrega el sistema insignia de la marca que proporciona de asistencia
y auxilio vial, condiciones del vehículo junto con la app RemoteLink mismo de
la marca.
La llegada de este subcompacto a las agencias a finales del
año en curso en las versiones LS, LT y Premier tanto para sedan como Hatchback.