Dentro del automovilismo pocos autos generan tanto entusiasmo como Raptor. Por lo que la introducción totalmente nueva de la segunda generación F- 150 Raptor 2017 al Salón del Automóvil de Detroit del año pasado fue un evento muy esperado, a pesar de que la nueva camioneta no va a la venta hasta el próximo otoño.
Basada en la muy reconocida Ford F-150 pero con modificaciones que la hacen ver mas imponente y resistente, con un chasis de acero de alta resistencia y carrocería de aleación de aluminio la hacen 227 kilogramos mas ligera que las versiones anteriores.
Debajo del capó porta un EcoBoost de 3.5 litros conectado a una transmisión totalmente nueva de 10 velocidades. Este cambio de motor nos lleva a mas potencia pero menor consumo de combustible.
En cuanto a sus cualidades Off-Road han sido mejoradas con una suspensión Fox Racing Show, incorpora rines de 17”, de nuevo diseño colocado neumáticos BFGoodrich All-Terrain K02 y también consideraron mejoras electrónica.
Los modos seis de manejo que portara esta nueva generación de Raptor, siendo los siguientes:
- Normal
- Street (conduccion en camino).
- Tiempo ( lluvia, nieva o hielo).
- Arena o lodo.
- Baja (para desierto).
- Roca (baja velocidad)
El asistente Terrain Management System mejorar el comportamiento de la camioneta sea dentro o fuera del camino y de altas a bajas velocidades.
Tocando el tema estético nos muestran un frente nuevo al igual que la parte posterior, trae salpicaderas más anchas así como por un escape doble. Por dentro la combinación de las vestiduras ofrece tres opciones y cuenta con paletas de cambio para la nueva transmisión de 10 relaciones.