Desde que Nissan presentó su nueva camionta Titan de tamaño completo en el Auto Show de Detroit el año pasado, muchos de los espectadores vieron cierto grado de envidia por parte del nuevo estilo camionetas hacia la serie F de Ford. De cualquier forma la serie F de Ford ha sido el vehículo más vendido de Estados Unidos como siempre, y por lo tanto hace que el punto de referencia casi ineludible para cualquier fabricante de diseño de una nueva camioneta de tamaño completo. Este año, Nissan lanza una versión concepto del Titán llamado Warrior, y uno no puede dejar de ver el reflejo de otra serie F: el Ford F-150 Raptor.
Al igual que el Raptor , el Warrior se ha optimizado para el off-road . La apariencia, con que Nissan lo caracteriza es "un diseño inspirado en las carreras de desierto, la aventura lista". El concepto se encuentra casi tres pulgadas más alto que el estándar Titan XD y es unas seis pulgadas más ancho . Más amplia , se encendieron las defensas acomodan , llantas enormes off-road de 37 pulgadas con rines de encargo de 18 por 9,5 pulgadas.
Sabiendo que la Titan XD porta un motor V-8 de 5.0 litros turbo-diesel y automática de seis velocidades sin modificaciones, la Warrior montar una completamente nueva, suspensiones de largo recorrido. La suspensión delantera emplea nuevos brazos de control, rótulas más robustas, extensiones de tirantes y los amortiguadores con bypass interno con espiral. Los amortiguadores con bypass interno y deposito también se ofrecen en la parte trasera, junto con nuevas barras estabilizadoras, bloques de elevación, y ejes prolongados.
Principalmente los grandes cambios que tuvo el Warrior concept van acorde con su apariencia. En un contexto de pintura gris mate, los diseñadores de Nissan han creado un estilo único para el Warrior. Desde la parte superior hacia abajo, hay luces LED de bajo perfil off-road montadas en el techo (seis por lado) y un spoiler está integrado en la parte trasera de la cabina. Todo ajuste se hace en negro brillante. El capó rediseñado incluye tomas de aire funcionales y desemboca en la rejilla de color negro. Nuevos faros LED toman la forma de enclavamiento Cs. El guardabarros más amplio color negro brillante que integran las luces de posición laterales. Detalles en naranja y elementos color plata mate iluminan la parte inferior del cuerpo. En la parte delantera hay una fascia inferior con una placa de deslizamiento, mientras que en la parte trasera, el portón trasero rediseñado cuenta con un gran panel de ajuste negro y está coronada por otro alerón.
El parachoques trasero rediseñado incorpora salidas de escape cuádruples. El interior está mejorado, con asientos de tela y cuero negro con detalles de color naranja, un trío de indicadores auxiliares encima del tablero central, interruptores adicionales, y una consola central con calefacción y enfriamiento portavasos.
Por ahora, el Warrior es sólo un concepto. Pero esto es fácilmente el Titán más atractivo que hemos visto hasta ahora, y por esa razón nos encantaría ver a Nissan rivalizando con Ford una vez más al poner este off-road en el mercado.